Hora Continental:
Hora Insular:

Accidente aéreo en Maine deja seis personas presuntamente fallecidas

Fecha:

El accidente aéreo en Maine ocurrido la noche del domingo en el Aeropuerto Internacional de Bangor mantiene en alerta a las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos. De acuerdo con información oficial proporcionada por el aeropuerto, se presume que seis personas murieron tras el desplome de un jet privado durante la maniobra de despegue. Sin embargo, en las primeras horas posteriores al siniestro, existió una discrepancia en el número de víctimas reportadas.

Confusión inicial sobre el número de víctimas

En un primer informe preliminar, la Administración Federal de Aviación (FAA) señaló que siete personas habían fallecido y una más resultó gravemente herida. No obstante, posteriormente la FAA aclaró a CNN que la información definitiva sería canalizada directamente por el aeropuerto. Por esta razón, el Aeropuerto Internacional de Bangor confirmó el lunes que se presume la muerte de seis ocupantes, sin detallar aún las causas de la diferencia entre los reportes.

Este accidente aéreo en Maine continúa bajo análisis, ya que las circunstancias exactas del siniestro aún no han sido determinadas por los investigadores federales.

Condiciones climáticas adversas durante el despegue

El avión se estrelló alrededor de las 7:45 p. m., en medio de una fuerte tormenta de nieve que afectaba al noreste del país. En ese contexto, las temperaturas en Maine se encontraban muy por debajo del punto de congelación, con una ligera nevada que reducía significativamente la visibilidad. De hecho, minutos antes del accidente, los controladores aéreos discutían por radio temas relacionados con la baja visibilidad y los procedimientos de deshielo.

Pese a estas condiciones, un controlador autorizó al piloto a despegar por la pista 33. Sin embargo, casi dos minutos después, se escuchó una alerta urgente: “¡Tráfico detenido en la pista!”. Posteriormente, se confirmó que el avión se encontraba volcado e incendiado.

Investigación en curso por parte de autoridades federales

El accidente aéreo en Maine es investigado tanto por la FAA como por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB). Según los reportes oficiales, la aeronave —un Bombardier Challenger 650— quedó invertida tras el impacto. Además, el aeropuerto permaneció cerrado durante la noche para facilitar el acceso de los equipos de emergencia.

La aeronave está registrada a nombre de una sociedad de responsabilidad limitada con sede en Houston. Un controlador indicó posteriormente que a bordo viajaban tres tripulantes y posiblemente cinco pasajeros, información que será clave en la investigación.

Finalmente, aunque el clima ha dificultado los desplazamientos, la NTSB espera contar con un equipo de investigadores en Bangor para continuar con el análisis técnico del accidente.

Te puede interesar:
Ola de violencia en Durán deja cuatro personas asesinadas en una noche

Fuente:
cnnespanol.cnn.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir:

Popular

.
Noticias relevantes

El Tratado de Altamar entra en vigor y redefine la protección oceánica

El Tratado de Altamar entra en vigor como un...

Ecuador sube un 900% la tarifa de transporte del crudo colombiano y se intensifica la guerra arancelaria

La tensión comercial entre Ecuador y Colombia escaló de...

Impuestos que ayudan a crecer: cómo Ecuador puede usar el sistema tributario para formalizar su economía

Un sistema tributario bien diseñado puede convertirse en una...

Emisión de eurobonos por $ 4.000 millones fortalece el manejo de la deuda en Ecuador

Una operación histórica para el paísLa ministra de Economía...