Buenos Aires, mayo de 2025 – Diana Salazar Méndez, exfiscal general del Estado, presentó la copia de sus Cartas Credenciales ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, formalizando su rol como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Ecuador en ese país. Este acto protocolario se realizó la tarde del lunes 26 de mayo, cinco días después de que el presidente Daniel Noboa oficializara su nombramiento mediante el Decreto Ejecutivo N.º 634.

La ceremonia fue recibida por la ministra Lucía Viera, directora Ceremonial (e) de la Cancillería de Argentina, y se difundió a través de las redes sociales de la Embajada de Ecuador en Argentina.
En sus primeras declaraciones, Salazar mencionó que asume este nuevo desafío como una “transición” en su carrera pública. El presidente argentino, Javier Milei, ya había otorgado el beneplácito para su designación hace 15 meses, permitiendo así este paso en el ámbito diplomático.
Su llegada a la embajada se da tras la aceptación unánime de su renuncia como fiscal general por parte de la Asamblea Nacional el 21 de mayo. Salazar había anunciado su salida del Ministerio Público el 20 de mayo, tras haber culminado su periodo constitucional en abril y mantenerse en funciones prorrogadas hasta su reemplazo.
Con esta designación, Diana Salazar inicia una nueva etapa en el servicio público, representando a Ecuador ante el gobierno de Argentina en temas clave de la agenda bilateral.
Mas Noticias:
Ecuador construye un sistema sanitario moderno con innovación colaborativa
Fuente: