En Ecuabet reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia, la integridad y el estricto cumplimiento del marco normativo vigente en Ecuador. Todas nuestras operaciones se desarrollan dentro de la regulación aplicable y cuentan con procesos auditables por las entidades de fiscalización del país y certificaciones internacionales en materia de prevención del delito, integridad deportiva y responsabilidad corporativa.
En relación con informaciones difundidas recientemente, aclaramos que Ecuabet, como empresa operadora en un sector en proceso de regulación, continuaremos trabajando para fortalecer un ecosistema seguro, transparente y responsable para los usuarios y para el deporte ecuatoriano.
ECUABET no ha recibido ninguna denuncia formal por parte de alguna entidad regulatoria, pública o privada, vinculada a su actividad. Nuestra actividad se desarrolla bajo el cumplimiento estricto del marco normativo vigente, con toda su información societaria, tributaria y operativa debidamente registrada ante las autoridades competentes.
Dada su presencia a nivel nacional, ECUABET opera a través de aliados comerciales debidamente constituidos, los cuales actúan bajo figuras jurídicas y naturales registradas y sujetas a la legislación ecuatoriana. Este modelo responde a esquemas habituales en empresas con cobertura territorial amplia y no configura ningún tipo de entramado o estructura irregular.

En el ámbito social, ECUABET aclara que su única vinculación vigente es con la Fundación Prosperar Salud, una entidad sin fines de lucro dedicada a programas de salud para población vulnerable, que opera de manera independiente y en estricto cumplimiento de la normativa aplicable. A través de sus iniciativas, ha beneficiado a más de 85.000 personas en el país. Su funcionamiento se enmarca en los modelos de impacto y responsabilidad social utilizados por grupos empresariales formales y transparentes, y su gestión se desarrolla bajo los controles legales correspondientes.
Respecto al contrato de auspicio con LigaPro, la cláusula mencionada públicamente corresponde a una disposición estándar de gestión y mitigación de riesgos, común en contratos de patrocinio deportivo y acuerdos corporativos. Este tipo de cláusulas —conocidas internacionalmente como key person clauses— tienen como finalidad proteger la inversión y los derechos adquiridos, ante eventuales cambios en el liderazgo, en la estructura institucional o comités directivos. En ningún caso dicha disposición implica una intención de finalizar la relación comercial, sino que busca otorgar estabilidad y seguridad jurídica a las partes. ECUABET mantiene firme su compromiso con el fútbol ecuatoriano y con el desarrollo sostenido del deporte nacional y reiteramos fundamental avanzar hacia una regulación clara y específica, que fortalezca la transparencia, libre competencia, seguridad jurídica y la confianza de todos los actores del ecosistema deportivo ecuatoriano.
Quito, 9 de enero de 2026.
Te puede interesar:
Despedida de Arruabarrena de BSC: mensaje de gratitud y cierre de etapa en el Ídolo
Fuente:
https://ecuabet.com/
