real time web analytics
Hora Continental:
Hora Insular:

Seguridad reforzada en Esmeraldas y Santo Domingo con nuevo despliegue militar

Fecha:

Cerca de 200 militares llegaron recientemente a las provincias de Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas. Su misión es fortalecer las tareas de seguridad y patrullajes en estas zonas. Este contingente se une a las fuerzas locales con el objetivo de garantizar la protección de la población y mantener el orden público.

Refuerzo militar y entrega de vigilancia

Los soldados asignados al Centro de Rehabilitación Social de Santo Domingo entregaron la custodia del lugar a la Policía. Con esta medida, las fuerzas de seguridad locales podrán enfocarse en otras tareas de control y prevención. El grupo está conformado por 163 integrantes de la Fuerza Terrestre, recién graduados de la Escuela Militar Eloy Alfaro y de la Formación de Soldados de la Fuerza Terrestre (Esforse).

Distribución de las tropas

En Santo Domingo, 45 soldados y un subteniente fueron asignados al Batallón de Infantería Libertadores 35. Estos efectivos recibirán capacitación en combate urbano y en adaptación al territorio. El objetivo es garantizar operaciones más efectivas en la región. Además, participarán en patrullajes y actividades de vigilancia en Santo Domingo, La Concordia y Quinindé.

Seguridad

Operaciones en centros de rehabilitación

Por un lado, los militares continuarán con operaciones e intervenciones en el Centro de Privados de Libertad Bellavista de Santo Domingo. Asimismo, la vigilancia que antes estaba a cargo de los militares fue entregada a la Policía. Esta medida asegura un control más eficiente del reclusorio y contribuye a reducir la delincuencia organizada.

Resultados y patrullajes estratégicos

De igual manera, según Jorge Benítez, comandante del Batallón 13 Pichincha, la colaboración con el Bloque de Seguridad ha permitido detener a cabecillas e integrantes de grupos delictivos. Además, las patrullas se mantienen activas en vías alternas como La Aurora y La Merced. Estas rutas suelen ser utilizadas por delincuentes como vías de escape.

Presencia militar en Esmeraldas

En Esmeraldas, cuatro subtenientes y 113 soldados se integran al Batallón de Infantería nº 13. Ellos están listos para reforzar la seguridad en la frontera norte. Tras completar su entrenamiento, se sumarán a las tareas de patrullaje y protección ciudadana. Con esta acción se busca fortalecer la estabilidad y la seguridad en la provincia, según explicó Juan Carlos Arias, comandante de esta unidad militar.

Más noticias:

Industria del tatuaje enfrenta crisis entre arrepentimientos y precariedad

Fuente:

www.eluniverso.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir:

Popular

.
Noticias relevantes

Argentina prepara una gira internacional con amistosos en tres continentes rumbo al Mundial 2026

La Selección Argentina traza su ruta internacional hacia el...

Industria del tatuaje enfrenta crisis entre arrepentimientos y precariedad

La burbuja del tatuaje y el arrepentimiento masivoEl tatuaje...

Nicolas Maduro enfrenta su peor encrucijada, según experto en seguridad

Samuel González Ruiz, especialista en seguridad y delincuencia organizada....

Alerta sobre extensiones de inteligencia artificial

Un estudio del University College London reveló que los...