El entrenador de Delfín, Patricio Urrutia dice que su hijo está preso injustamente, tras un allanamiento ocurrido el 23 de junio de 2025 en Ventanas. Según explicó el exfutbolista, agentes ingresaron a la hacienda de su familia y detuvieron a su hijo, quien, según él, no tenía vínculos con ninguna actividad ilegal.
El allanamiento en la hacienda Urrutia
«El 23 de junio hubo un allanamiento en la hacienda de la familia Urrutia, donde está mi casa, la casa de mi madre y la de mi hijo», relató el entrenador en un video difundido en sus redes sociales. En ese operativo, su hijo fue detenido, algo que Urrutia considera completamente injusto.
Patricio Urrutia denuncia que las condiciones en las que se encuentra no son adecuadas. Además, asegura que el joven padece una enfermedad crónica que requiere atención médica constante.

Preocupación por el estado de salud de su hijo
El exjugador de Liga de Quito manifestó que su hijo estaba recibiendo tratamiento en Estados Unidos, donde tramitaba su residencia. Sin embargo, decidió regresar a Ecuador hace un mes y fue arrestado poco tiempo después.
«Mi hijo tiene una enfermedad donde le sale pus todos los días. Me preocupa que no reciba la atención médica que necesita», expresó Urrutia visiblemente afectado.
Urrutia hace un llamado público por justicia
«Estoy en Manta, donde trabajo, pero mi mente está en la cárcel con mi hijo», confesó el técnico. En su mensaje, pidió apoyo a amigos, conocidos y autoridades para esclarecer los hechos.
Patricio Urrutia dice que su hijo está preso injustamente, y por ello exige una revisión del caso. También llamó a quienes “nos metieron en esto” a que devuelvan la libertad a su hijo. «De todo corazón se los pido», concluyó.
Fuente:
Otras noticias:
Tras vencer a Rublev, Alcaraz lidera los cuartos de final en Wimbledon 2025