El 25 de marzo, un policía fuera de servicio intervino en un asalto a un bus en la avenida Simón Bolívar, en la zona sur de Quito. El hecho, que culminó con abatimiento de un delincuente por un policía, ha generado una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El policía actúa ante el asalto
El incidente ocurrió cuando dos delincuentes intentaron robar a los pasajeros. El policía, que viajaba de civil, reaccionó rápidamente para proteger a los ciudadanos. Utilizó su arma de fuego y abatió a uno de los ladrones. La Policía Nacional defendió su actuación, destacando la valentía y el compromiso del agente al enfrentar el crimen. Sin embargo, la Fiscalía inició una investigación para analizar el uso de la fuerza.
Preocupaciones dentro de la Policía Nacional
La Policía expresó su preocupación ante la investigación. Asegura que este tipo de acciones pueden generar incertidumbre en la labor policial. También advierte que esto podría limitar la capacidad de respuesta de los agentes ante situaciones de riesgo. En un comunicado, hicieron un llamado para que los operadores de justicia evalúen el caso con rapidez y objetividad, garantizando la legalidad de las actuaciones de los policías.
Otras intervenciones de la Policía
En los 10 días posteriores a este hecho, la Policía abatió a otros tres delincuentes. Entre ellos, dos ladrones que robaron una máquina de helados en La Villaflora, el 2 de abril. También se abatió a un criminal que intentó robar un carro blindado en el Quicentro Sur, el 4 de abril.
La investigación continúa mientras la Policía y la ciudadanía esperan el desenlace del caso. La decisión judicial podría influir en los protocolos de actuación policial y en la seguridad de los agentes.
Te puede interesar:
Los precios del Petróleo cae a un mínimo de 4 años por la guerra comercial, afectando los ingresos de Ecuador
Fuente:
https://www.extra.ec/