Orgu Ford, concesionaria que opera la marca estadounidense Ford en Ecuador, inauguró un nuevo local en Tumbaco, en el oriente de Quito. A mediados de febrero de 2025. Con esta apertura, la empresa busca atender la creciente demanda de vehículos en los valles de Cumbayá, Tumbaco y Puembo. Zonas con una alta concentración de consumidores de clase media alta y alta.
Inversión y ubicación estratégica
El nuevo concesionario de Orgu Ford se encuentra en la zona de La Cerámica y ha requerido una inversión de USD 1,5 millones. Su ubicación responde a una estrategia de expansión que busca consolidar la presencia de la marca en Quito. Ciudad que representa el 42% de las ventas de vehículos en Ecuador.
Oferta de modelos y portafolio 2025
Los clientes que visiten el concesionario podrán acceder al portafolio 2025 de Ford, que incluye modelos como la Ford F-150, All New Ranger, Escape Titanium, Escape Full Hybrid, Explorer, Everest, Expedition y Ranger Raptor. Los precios de estos vehículos oscilan entre los USD 35.000 y USD 139.000, dependiendo de la versión y características del modelo.
Presencia de Orgu Ford en Ecuador
Orgu Ford es parte de la Corporación Maresa, representante oficial de Ford en Ecuador desde hace más de 45 años. Actualmente, la concesionaria cuenta con siete establecimientos en las provincias de Guayas, Manabí, El Oro y Pichincha, consolidando su red de distribución a nivel nacional.
Un mercado en crecimiento
El sector automotor ecuatoriano ha mostrado signos de recuperación y crecimiento, impulsado por la demanda de vehículos de tecnología avanzada y mayor eficiencia. Con esta nueva apertura, Orgu Ford apuesta por fortalecer su presencia en una de las regiones con mayor potencial de compra en el país, ofreciendo vehículos modernos y un servicio de atención especializado para sus clientes en Quito y sus alrededores.
Te puede interesar:
El salario pretendido por los ecuatorianos casi duplica el salario básico unificado